¡Buenos días familias!
El plan de trabajo para hoy, primer día del mes lluvioso, es el siguiente:
- Lengua: lectura de las páginas 146-147 del libro (escenificarla con diferentes voces, modulación, entonación, etc.) y actividades de la página 148.
- Matemáticas y plástica: para seguir repasando las tablas de multiplicar que ya nos sabemos, vamos a construir "El barrio de las tablas". Hoy comenzaremos haciendo el título del barrio en un folio con letras bonitas y el nombre de cada niño/a y la casita de la tabla del dos (quien no la pueda imprimir, se puede dibujar en un folio a mano alzada).
Los pasos para montar la casita son los siguientes: en primer lugar la pintaremos junto con el fondo como queramos (con rotuladores, pinturas, ceras, acuarelas, en el ordenador con el programa "paint", con la técnica de la mina y el pañuelo...). Después, debemos abrir las ventanas con un punzón casero (el lápiz con la punta muy afilada o un alfiler) de modo que queden abiertas por el centro y por arriba y abajo pero no por los laterales. Seguiremos pegando otro folio debajo de la casita teniendo cuidado para que las ventanas no se peguen y puedan quedarse abiertas. Por último, escribiremos el resultado de cada multiplicación en el hueco de la ventana (del folio que hemos pegado por debajo).
¡Listo! ¡Ya tenemos montada nuestra primera casita del barrio!
- Cálculo mental: hoy podemos seguir entrenando en estos enlaces: Restas y Pacman de las multiplicaciones (tablas del 1 al 5)
- Nuevo reto llamado "El misterio del río y el bote"
¡Mucho ánimo, que en una semana estamos de vacaciones!
Un abrazo,
Álex.